murcia

Portal de Mula

www.portaldemula.com

Mula - SpanishMula - English
detail of Mula

 

[Presentado en Madrid el I Festival y Concurso de Guitarra Ciudad de Mula del 27 al 31 de julio (15/02/2021)

Guitarras de Luthier Madrid, la tienda especializada en guitarras clásicas y flamencas de concierto y de estudio ubicada en uno de los espacios más representativos de la capital de España, ha sido el lugar escogido para la presentación del I Festival y Concurso de Guitarra Ciudad de Mula que se celebrará en Mula del 27 al 31 de julio próximos organizado por el Ayuntamiento de Mula y la asociación Cultural Triángulo Armónico. El festival contará con la participación de grandes figuras de la guitarra de ámbito nacional e internacional, así como charlas, masterclass de diversos niveles, y un concurso de guitarra con modalidad juvenil y profesional.

Además, durante el evento se presentará la obra de Javier Salvador ‘Escena sobre el Castillo de Mula’ con motivo de la conmemoración del V Centenario del castillo. La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Boluda, invitado por Ramón Vergara y Reyes Aznar, de ‘Triángulo Armónico’. Allí han resaltado los aspectos más destacados del festival, han presentado las bases del concurso de guitarra, que a partir del próximo lunes estarán disponibles en la web del Ayuntamiento, y el cartel ilustrador del evento, obra del muleño Carlos Cotes. Diego Boluda daba a conocer la importancia cultural del municipio de Mula, “con dos eventos nacionales de gran relevancia como el concurso de cuentos Ciudad de Mula-Francisco Ros, y el concurso de pintura al Aire Libre, por lo que nos faltaba un evento de similares características en torno a la música”. Del mismo modo resaltaba que la cultura es ese eje estratégico para reactivar la economía y vida social mostrando su satisfacción “porque este evento forme parte de la recuperación del municipio en un momento del año en el que esperamos la situación por la pandemia sea la adecuada para poder acoger en el municipio a un gran número de visitantes en torno a este evento”. El alcalde de Mula agradecía la oportunidad que se les había brindado de poder dar a conocer este festival en un entorno tan especial como Guitarras Luthier, así como a Ramón y Reyes en el gran empeño que habían puesto en este evento. Moreno, que resaltaba la importancia cultural y patrimonial del municipio y animaba a todos los visitantes de disfrutar de la misma a través de un turismo con una amplia oferta a cualquier demanda.

“Tenemos que poner todo nuestro empeño en la cultura, en un municipio por descubrir.

Agradecemos el apoyo que nos ha mostrado el Ministerio de Cultura esta mañana y estamos seguros que contaremos también con el respaldo del Gobierno Regional para que este festival sea un referente a nivel regional, nacional e internacional y se siga situando a Mula como un emblema cultural”.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Mula

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2021 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información