Portal de Mula

www.portaldemula.com

Mula - SpanishMula - English
detail of Mula

 

[La concejalía de Seguridad Ciudadana instala radares pedagógicos en las entradas a la población para informar sobre la velocidad de conducción (16/02/2021)

|Ante la próxima entrada en vigor de reducción de velocidad en vías urbanas, estas nuevas señales servirán para alertar a los conductores| El límite de velocidad de circulación en vía urbana, a partir del próximo 24 de mayo, se rebaja de 50 km/h a 30 km/h Instalados radares pedagógicos en las principales entradas de Mula.

Estas nuevas señales indicarán la velocidad a la que se accede al municipio para informar y guiar en los límites a los conductores dado a las nuevas normativas de tráfico en población. Así, ante la próxima entrada en vigor de la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación, a partir del próximo 24 de mayo, se rebaja el límite de velocidad de circulación genérico en vía urbana de 50 km/h a 30 km/h en aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación, para lograr un impacto positivo en la reducción de la siniestralidad vial, especialmente en los colectivos de personas vulnerables, el Ayuntamiento de Mula instala tres radares pedagógicos en las entradas de la ciudad, -Ctra.

De Murcia, Ctra.

De Caravaca y Ctra.

De Pliego-, con el fin de informar a las personas que conducen vehículos de su exceso de velocidad en las vías públicas, con el fin de que la reduzcan. El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Diego Boluda, destaca que esta nueva señalización luminosa a través de estos radares pedagógicos, innovadores en el municipio, son los primeros que se instalan en el marco de la reducción de la siniestralidad en el ámbito urbano del municipio de Mula, estando prevista la instalación de otros en pedanías. Los diferentes estudios coinciden en que el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello se reduce como mínimo cinco veces si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h respecto a uno que circule a 50 km/h. Es por este motivo por lo que se está diseñando, junto a la Concejalía de Obras y Servicios, un plan de adquisición y colocación de la nueva señalización en las vías urbanas de todo el municipio a la hora de entrada en vigor de dicho precepto legal. El límite genérico de velocidad en vías urbanas será de: 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera. 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación. 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación. function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Mula

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información