Portal de Mula

www.portaldemula.com

Mula - SpanishMula - English
detail of Mula

 

[Derriban el monolito en homenaje a los vecinos de Mula deportados y asesinados en Mauthausen (26/04/2021)

|Los hechos que han sucedido este domingo, a plena luz del día, han sido puestos en conocimiento de las autoridades pertinentes| Se investiga a los presuntos autores de este acto vandálico contra la historia y el patrimonio de Mula En septiembre de 2019, el Ayuntamiento de Mula rendía homenaje a seis vecinos de la localidad que fueron deportados y asesinados en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen.

En honor a ellos se instalaba un monolito con una placa conmemorativa en la plaza frente al centro de Estancias Diurnas en la calle Santa Teresa de Jornet. Durante la jornada de este domingo el monumento ha sido derribado localizándose en el suelo volcado con los consiguientes daños causados en el mismo, pero con una falta de respeto tremenda por el hecho que representa. Desde el Ayuntamiento se ha interpuesto la correspondiente denuncia de estos hechos vandálicos y se investigan las causas que han derivado en el daño causado a este monolito a plena luz del día y pudiendo ser visto por cualquier vecino. No se puede tolerar el daño con el único propósito de causar daño.

El respeto por nuestra historia y nuestra ciudad debe ser la máxima de todos los vecinos.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Mula

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información