Portal de Mula

www.portaldemula.com

Mula - SpanishMula - English
detail of Mula

 

[El Plan Copla estará activo en Fuente Caputa desde este jueves 15 de julio hasta el 31 de agosto (16/07/2021)

|Contará con socorrista y vigilancia todos los jueves, viernes, sábado y domingos de 12.00 a 19.00 horas| Se pide a los bañistas respetar las normas de convivencia, el entorno del paraje y recuerdan que está prohibido saltar desde las rocas a las charcas Activado desde la jornada de este jueves 15 de julio y hasta el 31 de agosto el Plan Copla en el paraje de Fuente Caputa que dotará a este espacio de baño natural de vigilancia y socorrista desde jueves a domingo durante el periodo estival. Así lo explicaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Diego Boluda, durante la presentación del Plan Copla en un acto celebrado en el propio paraje y donde ha estado acompañado del concejal de Medio Ambiente, Francisco J.

Llamazares, y el de Servicios Municipales, Vicente López, así como responsables de Protección Civil y Policía Local de Mula que serán los encargados de esta vigilancia. El Plan Copla estará activo de jueves a domingo desde las 12.00 horas hasta las 19.00 horas con un socorrista en la charca de abajo, la más frecuentada por los bañistas, y contará con la presencia de una patrulla de voluntarios de Protección Civil que apoyarán las labores del socorrista y garantizarán la vigilancia y seguridad en el paraje en el resto de espacios aptos para baño. Además, se instala cartelería en todo el paraje de Fuente Caputa donde se establecen las normas y medidas a tener en cuenta por los visitantes como mantener la distancia social, evitar las aglomeraciones de personas, respetar el entorno, depositar las basuras en los contenedores existentes, así como la prohibición de saltar desde las rocas hasta las charcas, “una práctica que se sigue realizando a pesar de las graves consecuencias que han tenido estos saltos”, explicaba Diego Boluda. El concejal agradecía que después de diez años “Fuente Caputa pueda volver a dotarse de vigilancia al tiempo que pedimos respeto por el entorno ya que si nosotros ahora podemos disfrutar del baño y el entorno de este lugar es por el respeto que han mostrado las generaciones que nos preceden”. Del mismo modo, Boluda, mostraba su agradecimiento tanto a Protección Civil y Policía Local como a los socorristas así como a los concejales de Medio Ambiente y Servicios Municipales en la labor de poner en marcha este servicio.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Mula

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información